Menú

La Fiscalía francesa investiga a la mujer de Fillon por ganar 500.000 euros en un supuesto empleo ficticio

El ex primer ministro ha criticado el artículo que denuncia el caso calificándolo de misógino, parte de una campaña con motivo de las elecciones. 

El ex primer ministro ha criticado el artículo que denuncia el caso calificándolo de misógino, parte de una campaña con motivo de las elecciones. 
François Fillon | EFE

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación preliminar para determinar si la mujer del candidato de Los Republicanos al Elíseo, François Fillon, cobró durante ocho años un sueldo de asistente parlamentaria sin haber ejercido dicho trabajo, según Le Parisien.

Según el semanario satírico Le Canard Enchaîné ganó 500.000 euros gracias a un empleo ficticio como asistente parlamentaria de su marido y de su sucesor. La Fiscalía Financiera analizará si realmente realizó dicha labor.

No es ilegal que los diputados contraten a miembros de su familia para conformar su equipo, pero en este caso la revista cuestiona si la esposa del candidato presidencial llegó a ejercer realmente los trabajos por los que se embolsó el dinero.

"Quiero decir simplemente que estoy escandalizado por el desprecio y la misoginia de este artículo", ha criticado Fillon, durante unas breves declaraciones ante la prensa en Burdeos. "Por el hecho de ser mi esposa, ¿no tiene derecho a trabajar?", ha preguntado, según Le Figaro.

En este sentido, el ex primer ministro ha criticado el tono utilizado contra su mujer y ha atribuido la información a una campaña sucia lanzada contra él con motivo de las próximas elecciones, previstas para el 27 de abril y el 3 de mayo.

El ministro del Interior, Bruno Le Roux, y los dos candidatos a la segunda vuelta de las primarias de la izquierda, Manuel Valls y Benoît Hamon, han pedido explicaciones a Fillon, que no ha desmentido directamente el contenido del artículo de Le Canard Enchaîné.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios