Menú

300.000 británicos firman para impedir una visita de Estado de Trump

La petición asegura que la visita supondría una vergüenza para la reina por la "documentada misoginia y vulgaridad" del presidente estadounidense.

La petición asegura que la visita supondría una vergüenza para la reina por la "documentada misoginia y vulgaridad" del presidente estadounidense.
La petición para impedir la visita de Estado ha superado las 300.000 firmas | UK Government

Más de 300.000 británicos han suscrito ya una petición formal al Parlamento para que no se produzca una visita de Estado del presidente estadounidense, Donald Trump, al país por su "documentada misoginia y vulgaridad".

La petición ha sido abierta este mismo domingo por un particular, Graham Guest, y en apenas unas horas ha logrado alcanzar las 100.000 firmas, una cifra que obliga a tratar el asunto en el Parlamento.

Este sistema de peticiones da seis meses a cada iniciativa para alcanzar 10.000 firmas para obligar al Gobierno a manifestarse al respecto y 100.000 para que la cuestión sea tratada en el Parlamento.

"Donald Trump debe poder entrar en Reino Unido en calidad de jefe del Gobierno de Estados Unidos, pero no se le debe invitar a realizar una visita de Estado porque sería una vergüenza para su majestad, la reina", apunta la solicitud.

"La bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump le descalifica para ser recibido por su majestad la reina o el príncipe de Gales. Por consiguiente, durante su mandato, Donald Trump no debe ser invitado a Reino Unido para una visita de Estado".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios