Menú

Detenido un hombre por ir por la calle en Austria disfrazado de Hitler

El individuo, que dijo que se llamaba "Harald Hitler" en un bar, tiene 25 años y "no se resistió" al arresto.

El individuo, que dijo que se llamaba "Harald Hitler" en un bar, tiene 25 años y "no se resistió" al arresto.
El tipo disfrazado de Hitler | Servus TV

Un hombre de 25 años ha sido detenido este martes por la policía en la ciudad de Ried in Innkreis, en el estado federado de Alta Austria, por ir por la calle disfrazado como Adolf Hitler, informa la agencia de noticias APA y recoge Efe.

La fiscalía austríaca había reclamado su detención después de que surgieran el pasado fin de semana informaciones en los medios locales sobre un hombre peinado y ataviado como el dictador nazi en Braunau, la ciudad natal de Hitler, situada también en Alta Austria.

Un portavoz de la policía de la región indicó este martes a APA que el hombre "no se resistió" durante el arresto. El detenido, que será denunciado por apología al nazismo, fue trasladado al centro penitenciario de Ried. Será interrogado este mismo martes.

El diario Oberösterreichischen Nachrichten había informado el sábado sobre un "doble de Hitler" que fue observado en una librería mientras hojeaba revistas sobre la Segunda Guerra Mundial. En un bar que solía frecuentar, el hombre dijo que se llamaba "Harald Hitler". Este individuo, además, habría posado para una fotografía delante de la casa natal de Hitler en Braunau.

El uso de símbolos del nacionalsocialismo está prohibido en Austria, país que fue anexionado por el Tercer Reich en 1938.

Temas

En Internacional