Menú

Fillon, citado a declarar ante el juez por el caso de los empleos ficticios

Ha convocado una rueda de prensa de urgencia. Se especula con su retirada de la carrera electoral francesa. 

Ha convocado una rueda de prensa de urgencia. Se especula con su retirada de la carrera electoral francesa. 
François Fillon | EFE

El candidato presidencial del partido Los Republicanos, François Fillon, ha sido citado a declarar este miércoles ante un juzgado de instrucción en el marco de la investigación sobre los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope Fillon, según ha informado el Journal du Dimanche.

Fillon tenía previsto acudir esta mañana al Salón de Agricultura y, a última hora, ha cancelado su asistencia sin explicar los motivos. El rotativo galo ha señalado que el ex primer ministro francés ha sido citado a declarar ante los jueces de instrucción este miércoles por el caso conocido como 'PenelopeGate', la investigación sobre los supuestos empleos ficticios de su mujer en la Asamblea Nacional, Penelope Fillon.

En la confusión informativa de la mañana se ha llegado a afirmar que la propia Penélope Fillon había sido arrestada para que prestase declaración, un extremo que después ha sido desmentido por fuentes judiciales.

Los principales nombres de la derecha francesa se han reunido para analizar la situación, tanto Juppe como Sarkozy -los dos candidatos que se enfrentaron a Fillon en las primarias- están en la reunión, según medios franceses. El todavía candidato ha anunciado una rueda de prensa al mediodía, aunque a primera hora de la mañana aún no se había decidido la estrategia a adoptar tras la citación judicial, según el diario francés.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios