Menú

Un diputado polaco: "Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes"

El diputado forma parte de un partido de lo que algunos llaman "nueva derecha" o "derecha alternativa", o sea la extrema derecha de toda la vida. 

LD/Agencias

El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke defendió hoy la brecha salarial entre hombres y mujeres, justificada, según él, por la "inferioridad" femenina, un comentario que motivó un rifirrafe con la parlamentaria socialista española Iratxe García.

"¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke, que no está adscrito a ningún partido político. Y se quedó tan ancho.

"Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted", le respondió Iratxe García.

La discusión se produjo en un debate en el Parlamento Europeo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Durante el mismo, la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao abogó por empezar a luchar contra esta consecuencia de la desigualdad mejorando la conciliación y la corresponsabilidad en cada hogar y por asignar responsabilidades en empresas y sector público por mérito y capacidad, sin que el género penalice.

Resolver estos problemas "que empiezan por las actitudes personales de todos y cada uno de nosotros", es el primer paso para combatir esta lacra, consideró Bilbao.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado hoy sobre las declaraciones de un eurodiputado polaco en contra de la igualdad de las mujeres que resultan "intolerables", hasta el punto de que le dejan "boquiabierto".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y quiere prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    2. Ábalos dice que la posición de Sánchez sobre el alcalde de Blanes es "hipócrita" e "inmoral"
    3. La incómoda pregunta de Antonia dell'Atte a Ana Obregón sobre Alessandro Lecquio
    4. Carlos Pérez Gimeno: 'Tamara Falcó: "No pongo lavadoras porque en casa de mami hay servicio"'
    5. Marhuenda confunde a Rajoy con el mismísimo Dios

    Servicios