Menú

El terrorista de Berlín podría haber actuado bajo la influencia de las drogas

La autopsia ha desvelado que el asesino que atropelló mortalmente a 12 personas consumía habitualmente cocaína y hachís.

La autopsia ha desvelado que el asesino que atropelló mortalmente a 12 personas consumía habitualmente cocaína y hachís.
Imagen del vídeo que el propio terrorista colgó en Internet | Youtube

El tunecino Anis Amri, responsable del atentado contra un mercadillo de Navidad en Berlín el pasado diciembre, tomaba cocaína y hachís con regularidad, como demuestra su autopsia, y podría haber actuado drogado, según los investigadores.

"No podemos decirlo con seguridad, pero podemos suponer que el día del atentado estaba drogado", ha afirmado hoy el investigador de Milán Alberto Nobili. Sin embargo el día de su muerte no había tomado drogas.

Amri mató a 12 personas atropellándolas con un camión el 19 de diciembre en la Breitscheidplatz de Berlín. Pocos días después, el 23 de diciembre, fue abatido a disparos durante un control rutinario de documentos de identidad ante la estación de tren de San Giovanni cerca de Milán.

Posiblemente Amri se dirigía a Sicilia cuando la policía lo paró, señala Nobili. Allí había cortejado a una mujer en una estancia anterior en un albergue de refugiados en Belpasso.

Los investigadores descubrieron que Amri había enviado varios mensajes a una joven italiana tras el atentado. Ésta confirmó haberlo recibido, pero no es sospechosa en el caso, según Nobili. Además, Amri "cortejaba a varias mujeres en Alemania", posiblemente con la intención de obtener el derecho de permanencia en el país a través del matrimonio.

Los investigadores en Alemania e Italia siguen mientras tanto intentando esclarecer si tuvo cómplices.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios