Menú

Cinco heridos en un ataque con hacha en la estación de Düsseldorf

El atacante ha sido detenido cuando intentaba huir. 

El atacante ha sido detenido cuando intentaba huir. 
La estación de Düsseldorf, después del ataque | Cordon Press

Un hombre armado con un hacha ha atacado a cinco personas en la estación de Düsseldorf, según informa la agencia de noticias alemana DPA. La estación ha sido evacuada y la circulación de trenes desviada, según informan medios locales.

La policía ha informado de que ha arrestado a una persona por el ataque. El detenido huyó de la estación tras herir a los cinco pasajeros y se hirió de gravedad al saltar desde un puente antes de ser arrestado, por lo que se encuentra ingresado. El comunicado no añade detalles de la edad, la nacionalidad o los posibles motivos de la agresión. Dos de los cinco heridos son mujeres y el más grave ha sido también ingresado en un centro hospitalario.

Según explicó un portavoz de la policía en la misma estación, las fuerzas de seguridad siguen buscando a una persona que, según han comprobado al revisar los vídeos de seguridad de la estación, huyó rápidamente del lugar de los hechos. No se sabe si pretendía escapar del ataque o si era cómplice del mismo, señaló el portavoz, por lo que se están revisando todas las instalaciones y las vías.

Aunque la Policía no ha dado apenas datos de lo ocurrido, Alemania ha vivido ya ataques similares al de este jueves en Düsseldorf. En julio, un refugiado afgano atacó a varios pasajeros con un hacha y un cuchillo en un tren regional en Würzburg.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios