Menú

El primer ministro de Holanda califica de "locura" los insultos de Erdogan

El Gobierno turco ha convocado al encargado de negocios holandés a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Gobierno turco ha convocado al encargado de negocios holandés a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El primer ministro holandés, Mark Rutte, en la cumbre de la UE de marzo | EFE

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ha lamentado las críticas vertidas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ha tachado de acto fascista la prohibición de entrada, por parte de las autoridades holandesas, al avión del ministro turco de Exteriores cuando pretendía viajar a la ciudad de Róterdam para dar un mítin anulado por la alcaldía de esta localidad, citando medidas de seguridad.

"Entiendo que estén enfadados pero estas declaraciones son una completa salida de tono", ha lamentado Rutte durante un acto de campaña para las elecciones del próximo día 15 de marzo. "Es una locura", ha añadido el primer ministro.

Mientras, el Gobierno turco ha convocado al encargado de negocios holandés a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores turco este sábado, según han informado fuentes ministeriales.

Las autoridades holandesas prohibieron el acto de Róterdam, pero Cavusoglu embarcó igualmente este sábado en un vuelo con destino Holanda. Ante esta situación, el Gobierno holandés ha denegado los permisos de aterrizaje al avión de Cavusoglu.

Temas

0
comentarios