Menú

Atentado en el Parlamento británico

Varios heridos y terrorista abatidos junto al Parlamento británico.

0
Varios heridos en Westminster

El parlamento británico permanece cerrado después de un tiroteo en sus puertas.

Al menos 10 heridos

Al menos 10 personas han resultado heridas y se habla también de uno o dos terroristas abatidos.

Un policía ha sido apuñalado

Al menos un policía habría sido apuñalado por un terrorista que logró entrar en el recinto del Parlamento, donde habría sido abatido.

Dentro del Parlamento se pide calma

En el interior del Parlamento se pide calma, los diputados esperan noticias. 

Un atropello en el puente

Varias personas habrían sido atropelladas en el Puente de Westminster, que cruza el Támesis junto al Parlamento. Este segundo terrorista también habría sido abatido.

Tratado como "atentado terrorista"

Scotland Yard dice que el ataque está siendo tratado como "un atentado terrorista" hasta que no conozcan las causas de lo sucedido.

El metro cerrado

La estación de metro de Westminster, una de las más importantes de Londres, también se ha cerrado por el momento.

Un año del Atentado de Bruselas

Coincidencia o no, los ataques junto al Parlamento en Londres coinciden con el primer aniversario de los atentados en Bruselas, en los que fueron asesinadas 32 personas y también murieron tres terroristas.

Policías en el interior del Parlamento

Los diputados en el interior del Parlamento están tuiteando mensajes de agradecimiento a los policías que están en el interior del edificio. Uno de ellos cuelga una foto y habla de "incleiblemente valientes policías". 

El Parlamento escocés también suspende su sesión

La sesión también se ha suspendido en el Parlamento escocés tras conocer los incidentes de Londres. Precisamente, se estaba debatiendo la convocatoria de un segundo referéndum independentista.

Un cuerpo en el Támesis

Según la televisión Sky News un testigo asegura haber visto un cuerpo en el Támesis poco después del atropello sobre el puente de Westminster.

Una mujer muerta y algunos heridos muy graves

The Press Association ofrece el testimonio de un médico en el St Thomas’ Hospital que dice que una mujer ha muerto como consecuencia del incidente, y hay varias personas con heridas "catastróficas".

Atrapados en el London Eye

La popular noria está situada enfrente del parlamento, en la otra orilla del Támesis. Los visitantes han quedado encerrados hasta que se aclare la situación.

 

Un vicesecretario de Estado intentó ayudar al policía atacado

Según varios medios británicos, el subsecretario de Estado del Foreign Office para África y Oriente Medio, Tobias Ellwood, le hizo el boca a boca al policía atacado. El conservador fue capitán de infantería antes de entrar en política.

 

"Gracias a la Policía y los servicios de emergencias"

El alcalde de Londres ha hecho una declaración a través de Twitter en el que agradece su labor tanto a la policía como a los servicios de emergencia que han asistido a las víctimas.

Un único atacante

La Policía londinense confirma que hay un fallecido y que el hombre que ha atropellado a los viandantes en el puente de Westminster ha sido el mismo que ha intentando entrar en el Parlamento y ha sido abatido en su interior.

Rescatada una mujer del Támesis

Después de que un testigo asegurara haber visto un cuerpo en el río, un periodista de ITV asegura que se ha rescatado a una mujer y que está siendo atendida en un muelle cercano. La información ha sido confirmada por la Port Authority londinense.

Minutos después, la autoridad portuaria ha confirmado el rescate.

Despliegue policial por todo Londres

La Policía no ha querido confirmar si "el incidente ha terminado" o no, pero asegura que se han desplegado agentes "por todo Londres" y que "nuestra principal prioridad es la seguridad de los londinenses".

Dejan salir a los visitantes del London Eye

Retenidos desde que comenzaron los ataques, los turistas subidos a la gran noria de Londres están ya saliendo de la atracción.

El policía apuñalado ha muerto

Según la BBC, que se hace eco de las declaraciones de un miembro del Parlamento, el policía apuñalado habría muerto en el lugar.

Tres estudiantes franceses entre los heridos

Tres estudiantes franceses que se encontraban de excursión en Londres están entre los heridos.

Tobias Ellwood, el héroe de la jornada

El miembro del Parlamento y subsecretario de Estado Tobias Ellwood es uno de los héroes de la jornada: ha sido de los primeros en reaccionar y ha tratado de reanimar al policía apuñalado.

3 muertos y 20 heridos, cifras oficiales del atentado

La Policía facilita datos oficiales del atentado: 3 muertos y 20 heridos. El terrorista también ha fallecido.

Tres policías entre los heridos en el puente

La Policía también ha confirmado que tres de sus agentes han sido heridos en el atropello en el puente.

Cinco heridos muy graves, al menos

Según la información de la BBC, cinco de los heridos han sido trasladados al departamento de grandes traumas del Kings College Hospital. Diferentes medios también apuntan que dos de los estudiantes franceses estarían en estado crítico.

El despliegue policial se extenderá los próximos días

La Policía ha asegurado que durante los próximos días habrá más agentes en Londres: "El día para el que nos hemos preparado ha llegado, por desgracia".

Pésame de Rajoy a May

El Gobierno español acaba de hacer público el pésame de Rajoy a May:

“Señora Primera Ministra, Consternado por los trágicos hechos ocurridos esta misma tarde en el centro de Londres, quiero expresarle, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, nuestro más sentido pésame por los fallecidos, nuestros deseos de un pronto restablecimiento de los heridos y nuestra más firme condena por lo sucedido. Deseo, asimismo, transmitirle un mensaje de solidaridad para con el pueblo y el Gobierno británico. Un execrable acto terrorista como el acontecido hoy no hace sino recordarnos que afrontamos complejos desafíos para la seguridad de nuestras sociedades. Debemos permanecer unidos frente a este tipo de amenazas que nos afectan a todos por igual y que no conocen fronteras. Permítame reiterarle que el Reino Unido puede contar el pleno apoyo de España en estos difíciles momentos”.

Dos heridos críticos en un hospital

El hospital King's College asegura que ha tratado a ocho heridos en el atentado, dos de ellos están en condiciones críticas, mientras los otros seis están estables.

Los tres jóvenes franceses eran bretones

Los jóvenes estudian en el instituto Saint-Joseph de Concarneau, en Bretaña (oeste del país), añadió el ministerio de Exteriores francés en un comunicado del que se hace eco Efe y en el que no se precisa la gravedad de las heridas que sufren.

"Habrá más policías en nuestras calles"

Este es el curioso mensaje en el que la Policía advierte de que Londres está más vigilado en los próximos días.

 

Hay 12 heridos graves

El servicio de ambulancias de Londres explica en un comunicado que tras el atentado hay "12 pacientes con heridas graves" que han sido trasladados a los tribunales y otros ocho con heridas leves que han sido tratados en la misma escena del atentado.

Mensaje del alcalde de Londres

El alcalde londinense, Sadiq Khan, ha publicado un emocionado mensaje en vídeo sobre el atentado: "Londres es la ciudad más grande del mundo y estamos juntos frente a aquellos que quieren hacernos daño y destruir nuestro modo de vida".

 

 

Por fin se puede salir del Parlamento

Lo miembros y el personal del Parlamento y los turistas que se habían quedado en la cercana Abadía de Westminster ya pueden abandonar los dos lugares que habían sido cerrados inmediatamente después del ataque.

Tel Aviv se solidariza con Londres

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Tel Aviv muestra su solidaridad con Londres proyectando la bandera británica en su gran fachada.

 

Así fueron los primeros momentos del atentado

Un vídeo ha captado los primeros momentos del atentado desde las cercanías del Parlamento. 

 

Comparecencia de Theresa May

La primera ministra británica ha comparecido ante los medios para hacer un comunicado oficial. La conservadora ha destacado que "no es casualidad" que el objeto del ataque haya sido el Parlamento, un símbolo "de la libertad, la democracia y el imperio de la Ley". 

Redada en Birmingham

La Policía británica ha detenido a primera hora de este jueves a varias personas durante una redada en una vivienda en la localidad de Birmingham.

Siete detenidos

Mark Rowley, alto mando de Scotland Yard, ha confirmado que hay siete detenidos después de seis redadas en Birmingham, Londres y otros puntos del país.

Cuatro muertos, no cinco

Además, la policía británica ha rebajado de cinco a cuatro el número de muertos, incluyendo al atacante, y a 29 los heridos.

La Policía confirma varios registros

La Policía confirma siete detenidos y seis registros relacionados con el atentado de Londres

Revisión de la seguridad

El secretario de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, ha explicado que las investigaciones sobre el atentado perpetrado el miércoles cerca del Parlamento se centran en un ataque relacionado "con el terrorismo islamista", al tiempo que ha anunciado que se va a revisar "de nuevo" el dispositivo de seguridad en la zona, informa Europa Press.

Minutos de silencio

Los miembros de la Cámara de los Comunes británica han guardado un minuto de silencio al inicio de su sesión de este jueves. También ha habido un minuto de silencio en la sede de Scotland Yard.

Vigilia en Trafalgar

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha convocado para las 18.00 GMT de este jueves una vigilia en la céntrica plaza de Trafalgar en solidaridad con las víctimas.

Theresa May comparece en el Parlamento

La primera ministra británica comparece en el Parlamento dando pormenores del atentado.

Pésame del Parlamento británico

May transmite el pésame del Parlamento británico a las familias de las víctimas.

Nivel severo de amenaza

Dice que el nivel de amenaza es severo y un atentado es inminente.

El trabajo de la policía

Anuncia que durante la noche ha estado investigando y han detenido a ocho personas. 

El terrorista actuó solo

El terrorista  actuó solo y la policía conoce su identidad.

El terrorista nació en Gran Bretaña

Nació en Gran Bretaña y estaba inspiridao por la ideología de ISIS. Había sido investigado antes. 

Refuerzo en seguridad

Se han reformado el control de las fuerzas de seguridad.

Seguridad en el Parlamento

Se está revisando la seguridad del Parlamento.

Homenaje a Ellwood

May menciona la actuación del diputado Elwood al tratar de salvar la vida del policía.

"Nuestros valores prevalecerán"

May dice que la respuesta al terror es que la gente sigue su vida, las oficinas llenas, gente por la calle y las cafeterías repletas. "No nos derrotarán". 

Jeremy Corbyn, líder del partido laborista

Corbyn interviene para en el Parlamento británico. "Es hora de cuidarnos y protegernos". "Podemos vencer el veneno que es este odio".

Más intervenciones de los diputados británicos

Los diputados siguen interviniendo en esta sesión para enviar condolencias y felicitaciones. 

Minuto de silencio en el Congreso

El Congreso de los Diputados guarda un minuto de silencio por el atentado en Londres.

Se elevan a ocho los detenidos

La Policía Metropolitana de Londres (Met) elevó hoy a ocho el número de detenidos vinculados con el atentado.

Ciudadanos de nueve nacionalidades heridos en el ataque

 Theresa May informó hoy de que los heridos en el ataque de ayer en Londres incluían doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano y dos griegos.

Armar a los agentes

Una diputada propone armar a la policía. Como es sabido, los policías británicos no llevan armas de fuego.

Todos con May

Todo el Parlamento unido en torno a su primera ministra y a su actuación frente al atentado. Impensable en España.

En Internacional