Menú

Tobias Ellwood, de subsecretario de Estado a héroe de Westminster

Fue el primero en socorrer al policía que finalmente ha fallecido. Trato de taponar las hemorragias y le llegó a practicar el boca a boca.

Fue el primero en socorrer al policía que finalmente ha fallecido. Trato de taponar las hemorragias y le llegó a practicar el boca a boca.
Tobias Ellwood intenta reanimar al policía. | Cordon Press

Militar durante una parte de su vida, miembro del regimiento de infantería ligera Green Jackets, abandonó su carrera militar con la graduación de capitán para inicar una prometedora carrera en la arena política. Elegido diputado en la Cámara de los Comunes por Bournemouth East, llegó al Gobierno británico en 2014 como subsecretario de Estado de Exteriores para África y Oriente Medio. Este miércoles se ha convertido en un héroe para muchos británicos.

Se trata de Tobias Ellwood, que al igual que la gran mayoría de los diputados se encontraba en la institución en el momento del atentado, pero a él lo hechos le cogieron a escasos metros de la entrada. Y no se sabe si por los años de formación militar o por un instinto que pocos tienen, y tras ver cómo el terrorista ha atacado a varios de los agentes que custodiaban el Parlamento y cómo el terrorista había sido abatido, ha corrido al lugar de los hechos para aportar su granito de arena.

Perfectamente trajeado, el parlamentario británico ha puesto pie a tierra y ha tratado de salvar la vida a uno de esos agentes heridos, precisamente, el que finalmente ha terminado perdiendo la vida. Ha intentado cortar la hemorragia presionando las heridas y reanimar a la víctima haciéndole el boca a boca. Ha permanecido junto al agente hasta que los servicios de emergencia han llegado a la zona y los equipos médicos lo han evacuado.

Tobias Ellwood no ha tenido lamentablemente éxito en la misión que este miércoles le ha puesto la vida en el camino, pero se ha convertido en el héroe de Westminster para decenas de miles de británicos que han alabado su actuación en las redes sociales. Su imagen ensangrentada tratando de salvar la vida al agente finalmente fallecido también aparece ya en las páginas web de los principales medios británicos.

Para desgracia del subsecretario de Estado británico, ésta no es la primera vez que el terrorismo se cruza en su camino. Su hermano Jonathan fue asesinado en el atentado terrorista de Bali, en octubre de 2002, en el que murieron 202 personas de 21 países, entre ellas 27 británicos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios