Menú

Theresa May: "El Reino Unido no tiene miedo"

La primera ministra tildó el atentado de "ataque contra todas las personas libres" y dijo que Reino Unido "no tiene miedo".

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo este jueves que el autor del atentado junto al Parlamento británico es de nacionalidad británica, que era conocido por los servicios secretos, que tenía conexiones con la violencia extrema y que actuó solo.

Compareciendo en la Cámara de los Comunes, la primera ministra transmitió el pésame a las víctimas y dijo que el nivel de alerta es "severo". Informó de las investigaciones y confirmó ocho detenciones. May dijo que, desde los atentados de 2005, "nuestras agencias de seguridad han sido capaces de eliminar 13 amenazas terroristas", que se han ampliado las partidas económicas para esta materia y que "habrá más inversiones".

Sobre la seguridad de Westminster, May ha dicho que "un atacante intentó entrar en el Parlamento" y que este "no consiguió su objetivo": "La policía, de forma heroica, cumplió con su deber. Pero, como suele ser el caso, tanto la policía como las distintas autoridades están analizando los detalles de seguridad".

"Ayer lo que vimos fue lo peor de la Humanidad, pero debemos recordar lo mejor. Los esfuerzos extraordinarios del agente Keith Palmer –el policía asesinado–, y los de nuestro compañero de Exteriores, Tobias Ellwood –el ministro que intentó salvarle la vida–, añadió May, agradeciendo después el trabajo de los servicios de seguridad y sanidad.

Además, la primera ministra señaló que el atentado de este miércoles delante del Parlamento fue un "ataque contra todas las personas libres" y que el Reino Unido "no tiene miedo".

Finalmente, May ha declarado que hay "millones de personas siguen haciendo lo que tienen que hacer y cumplen sus deberes". "Millones de actos de normalidad que son, en sí, la mejor respuesta al terrorismo. (…) No nos vencerán. Que este sea el mensaje que lanza esta cámara y este país hoy", ha concluido.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios