Menú

Ocho detenidos y seis redadas en Inglaterra en relación al atentado de Londres

Una de las víctimas era de origen español. El Estado Islámico ha celebrado el atentado. 

Una de las víctimas era de origen español. El Estado Islámico ha celebrado el atentado. 

Ocho personas han sido detenidas en el registro de seis direcciones en Londres, Birmingham y otros lugares del país no especificados en relación con el atentado perpetrado el miércoles frente al Parlamento., informó hoy La Policía Metropolitana de Londres (Met).

En una comparecencia ante los medios frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, señalo también que hasta la fecha no se han detectado evidencias que apunten a "nuevas amenazas terroristas".

Varios medios locales habían informado del operativo, agregando que estaba centrado en la calle Hagley. En un breve comunicado, la Policía del condado habló de una "operación policial en marcha", si bien señaló que no se podían ofrecer más detalles al respecto.

La cadena británica BBC ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque ejecutado frente al Parlamento había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.

Al menos cuatro personas murieron, además del autor del atentado, y 40 resultaron heridas después de que un hombre atropellara con su coche a varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario. Una vez allí, intentó entrar a pie armado con un cuchillo, pero fue abatido a tiros por la Policía. Entre los muertos hay una mujer de 43 años, Aysha Frade, que tenía nacionalidad británica aunque era de origen español.

La primera ministra, Theresa May, compareció brevemente ante los medios de comunicación para aclarar el relato de lo que no dudó en calificar de "ataque terrorista", si bien subrayó que "los detalles completos" no se conocerán hasta que las investigaciones avancen.

Estado Islámico ha aplaudido la comisión del atentado en Londres y ha calificado al terrorista como soldado del Califato. Para ello han utilizado sus canales de propaganda habituales. Al contrario que las organizaciones terroristas al uso, los yihadistas del ISIS no asumen la autoría del atentado salvo que sus integrantes lo hayan planificado y llevado a cabo. Lo que suelen hacer es motivar a sus seguidores y simpatizantes a que cometan las matanzas por su cuenta y luego aplauden los mismos.

atentado-londres-westminster-estado-isla
Mensaje a través de Amaq, la agencia oficial del ISIS

Temas

En Internacional

    0
    comentarios