Menú

El Papa pide "evitar toda violencia" en Venezuela

El papa Francisco ha pedido evitar "toda violencia" y ha abogado por buscar "soluciones políticas" en Venezuela y Paraguay.

El papa Francisco ha pedido evitar "toda violencia" y ha abogado por buscar "soluciones políticas" en Venezuela y Paraguay.
El papa Francisco y Nicolás Maduro | EFE

El papa Francisco ha pedido que se evite "toda violencia" y ha abogado por buscar "soluciones políticas" en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones políticas aludió tras el rezo del Ángelus.

Durante su visita pastoral a Carpi, una zona en el norte de Italia golpeada por fuertes terremotos en el año 2012, el Pontífice ha afirmado que sigue con "viva atención" lo que sucede en ambos países y que reza "por aquellos pueblos, muy queridos por mí, e invito a todos a perseverar, sin descanso, evitando toda violencia, en la búsqueda de soluciones políticas".

El Pontífice se refirió a la situación en Venezuela después de que el Tribunal Supremo despojara de sus funciones al Parlamento, una decisión que fue ayer revocada ante la presión internacional y de quienes no lo vieron con buenos ojos incluso desde el propio chavismo.

El papa Francisco recibió al presidente venezolano en octubre del año pasado en plena oleada de violencia después del asalto a la Asamblea Nacional. Días después defendió su encuentro con Maduro. "Es siempre bueno escuchar opiniones", añadió el Papa. Además, alabó el papel de Zapatero como uno de los actores internacionales que intermedian en el conglicto. La última vez que el papa se refirió en público a Venezuela fue el pasado 9 de enero, cuando en el Vaticano y ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede defendió "caminos de diálogo" y "gestos valientes" en ese país.

Situación de Paraguay

También se refirió a la tensa situación que se ha vivido este sábado en Paraguay, tras la muerte del joven opositor a manos de la policía tras una protesta contra la reelección presidencial, que desencadenó además el incendio de una parte del edificio del Congreso.

Y en relación con Paraguay el Papa recibió en audiencia a su presidente, Horacio Cartes, el pasado 20 de enero con quien trató, según informó la Santa Sede, de "la situación política y social regional, con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios