Menú

Once muertos en un atentado en el metro de San Petersburgo

Habría once muertos. La administración del metro apunta a un artefacto explosivo. 

Once personas han muerto a causa de una explosión entre las estaciones de metro de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tejnologuicheski, en San Petersburgo, según informa la agencia de noticias rusa Itar-Tass. Además, habría 51 heridos.

Imágenes difundidas por la prensa local muestran una gran humareda en el andén donde se ha producido la explosión, daños en uno de los vagones y numerosos heridos tendidos en el suelo.

La explosión fue causada por artefactos explosivos, según la administración del metropolitano de la antigua capital zarista, informa Efe. "La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera", apuntó la fuente.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ozérov, dijo que, "por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista". Fuentes consultadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que se trata de artefactos explosivos que contendrían metralla. Toda la red ha sido cerrada y se ha reforzado la seguridad del metro de Moscú.

Además, se ha desactivado un tercer artefacto en una céntrica estación de metro de San Petersburgo, poco después de que una explosión causara al menos 10 muertos en otro punto del metro. Según el Comité Nacional Antiterrorista (CNA), el artefacto sin explosionar fue descubierto en la estación de "Ploschad Vastania", donde se ubica, demás, la principal estación de ferrocarril de esta ciudad.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko. Desde allí, ha declarado que no descarta que se trate de un ataque terrorista.

Putin ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún no están claras, están valorando todas las opciones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios