Menú

La Casa Real británica anuncia que Felipe de Edimburgo se retira de la vida pública a los 95 años

El duque de Edimburgo no había dejado de acompañar a la reina Isabel II desde su boda el 20 de noviembre de 1947.

El duque de Edimburgo no había dejado de acompañar a la reina Isabel II desde su boda el 20 de noviembre de 1947.
Felipe de Edimburgo, en una imagen reciente | Gtres

La Casa Real británica ha anunciado esta mañana que Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II, se retira de la vida pública a partir de otoño de este año. Una decisión que ha contado "con todo el apoyo de la reina", según indica el comunicado ofrecido. El duque de Edimburgo siempre se ha mantenido en segundo plano desde su boda con la heredera al trono británico el 20 de noviembre de 1947.

Isabel II convocó este jueves a todo el personal del palacio de Buckingham para una reunión de emergencia en la que comunicó la retirada de la vida pública de Felipe. Los empleados recibieron una orden para desplazar a Londres, convocados por el oficial de más alto rango de la Casa Real, Lord Chamberlain William Peel, y el secretario privado de la reina, Christopher Geidt.

El príncipe Felipe, que cumple 96 años el próximo 10 de junio, ostenta el título de monarca consorte más longevo en la historia de la Casa Real británica. El comunicado asegura que la reina Isabel II mantendrá sus obligaciones públicas.

Aunque las reuniones en el palacio son habituales, resultó inusual la hora a la que fue convocada. Algo que hizo que los medios se apresurasen a aventurar que podría tratarse de la abdicación de la Reina o la enfermedad de alguno de los monarcas. Reuters y la BBC desmintieron que se tratase de problemas de salud: "Habrá una reunión del personal en el palacio de Buckingham esta mañana. No concierne a la salud ni de la reina ni del príncipe Felipe", dijo en Twitter el experto en la casa real británica de la cadena pública británica, Peter Hunt.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios