Menú

Cae la participación en Francia: seis puntos menos que en 2012

Los expertos vaticinaban un incremento de la abstención, pero muchos colegios estarán abiertos una hora más que en las anteriores elecciones.

La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que se celebra este domingo es del 65,3 por ciento a las 17.00 horas, seis puntos y medio menos que en los comicios de 2012, según ha informado el Ministerio del Interior de la que se hace eco Europa Press.

En 2012, la participación por la tarde fue del 71,96 por ciento y en la votación de la segunda vuelta en 2007 el total fue del 75,11 por ciento, según los datos difundidos por el propio Ministerio. Los datos corresponden en todos los casos a la Francia metropolitana. Hay que tener en cuenta, además, que en aquella ocasión los colegios electorales en las ciudades pequeñas se cerraron a las 18 horas, mientras que este año se cierran a las 19.

Al mediodía el dato alcanzó el 28,23%, prácticamente la misma cifra que la registrada a esa misma hora en la primera ronda, que fue del 28,54%. Con respecto a la segunda vuelta de las presidenciales de hace cinco años esta cifra suponía una leve bajada, pues aquella vez el 30,66% de los franceses con derecho a voto había acudido a esa hora a los colegios electorales.

Las adversas condiciones meteorológicas en gran parte de Francia y el rechazo que suscitan ambos candidatos en parte de la sociedad francesa habían despertado dudas sobre un posible aumento de la abstención.

Temas

0
comentarios