Menú

Macron en su primer discurso como presidente electo: "Francia lo ha conseguido"

El líder del movimiento En Marcha asegura que conoce las divisiones "que han llevado a algunos a realizar un voto extremo".

El líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron ha comparecido como el nuevo presidente de la República francesa para agradecer el apoyo de todos los que le han votado y realizar un llamamiento a la unidad del país.

Macron se ha presentado en solitario ante sus seguidores concentrados en la explanada del Louvre al son del himno de la Unión Europea, la "Oda a la Alegría" de Beethoven, y ha señalado: "Esta noche, lo habéis conseguido. Francia lo ha conseguido".

Macron ha hecho referencia a su adversaria Marine Le Pen y a sus votantes, unas palabras que han provocado los abucheos por parte de los asistentes. "No abucheéis a los votantes. Ellos han expresado una ira, un desarraigo y también ciertas convicciones. Les respeto, pero voy a hacer todo los posible en estos próximos cinco años para que dejen de tener razones para votar por los extremismos", ha destacado.

El líder socioliberal ha recalcado su responsabilidad con respecto al pueblo de Francia "garantizando de forma implacable la seguridad de los ciudadanos y la unidad de la nación". Macron ha afirmado que alguno de los retos a los que se enfrenta desde hoy mismo "son amenazas como el terrorismo" y otros son oportunidades, como "la transición ecológica".

El nuevo presidente electo ha repetido en numerosas ocasiones que "la tarea será inmensa" y por eso, "habrá que moralizar la vida pública, defender la vitalidad democrática, defender la economía, refundar nuestra Europa y garantizar la seguridad de todos los franceses".

También ha hecho referencia por primera vez a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 11 y 18 de junio: "Vamos a construir desde mañana una verdadera mayoría fuerte (...). Es lo que espero de vosotros en seis semanas, porque os voy a seguir necesitando".

En su discurso también ha habido una mención a la expectativa europea con respecto a las presidenciales francesas: "Esta noche es Europa y el mundo quienes nos mira. Esperan que defendamos el espíritu de la luz, amenazado durante tanto tiempo" y ha añadido "esperan que seamos una nueva esperanza, un mundo seguro de libertades defendidas, más ecológico, mas justo... que seamos nosotros mismos de una vez por todas".

Macron ha concluido su aparición prometiendo servir al pueblo de Francia: "Os serviré con humildad y fortaleza en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Os serviré con fidelidad, confianza y amor. Viva la República y viva Francia".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios