Menú

En Marche! rechaza la candidatura de Manuel Valls... "por ahora"

El presidente de la Comisión Nacional de Investiduras dice que "no cumple los criterios de aceptación en su solicitud de investidura".

El presidente de la Comisión Nacional de Investiduras dice que "no cumple los criterios de aceptación en su solicitud de investidura".
Macron y Valls, en una imagen de archivo | Cordon Press

La plataforma política En Marche! ha rechazado aceptar en su seno al ex primer ministro socialista Manuel Valls por considerar que "por ahora" no cumple los "criterios" exigidos para incorporarse al movimiento que ha llevado al Elíseo a Emmanuel Macron.

"Por ahora, no cumple los criterios de aceptación en su solicitud de investidura", ha asegurado, en declaraciones a la emisora de radio Europe 1, recogidas por Europa Press, el presidente de la Comisión Nacional de Investiduras de En Marche!, Jean-Paul Delevoye.

El mensaje de Delevoye llega horas después de que el ex primer ministro socialista manifestara públicamente su disposición a integrarse en las listas del partido de Macron para las próximas elecciones legislativas de junio.

"A día de hoy, la Comisión Nacional de Investiduras, que yo presido, no puede analizar la candidatura de Manuel Valls", ha afirmado Delevoye, que fue ministro en la época en que Jacques Chirac era presidente de Francia.

Delevoye ha dicho que el criterio que no cumple en la actualidad Valls es "ser afiliado" de En Marche! "Los que quieren inscribirse deben respetar todos los criterios. Si no lo hacen, no pueden estar dentro y, en ese caso, nosotros elegimos otro candidato", ha señalado.

El responsable del partido del presidente galo ha dicho que Brune Le Maire, miembro de Los Republicanos que también ha anunciado que quiere sumarse al proyecto de Macron, tampoco puede entrar en este movimiento político.

"Nosotros no vemos oportuno para el movimiento En Marche! aceptar la candidatura de Manuel Valls", ha explicado. "No tenemos una vocación de reciclaje. Tenemos vocación de construir una nueva oferta para el ciudadano", ha subrayado. A pesar de todo, Delevoye ha admitido que la oferta de Valls representa una "forma de coraje político y de autenticidad".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios