Menú

Estado Islámico asume la autoría del atentado de Mánchester

En un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada y difundido a través de Telegram, afirmó que detonó los paquetes bomba.

En un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada y difundido a través de Telegram, afirmó que detonó los paquetes bomba.
Comunicado del Estado Islámico | Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado suicida que ha acabado con la vida de al menos 22 personas y ha dejado más de 50 heridos en el pabellón Manchester Arena este lunes.

El grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha reivindicado el atentado en un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq, en el que ha asegurado que el ataque ha sido obra de "un soldado del califato". El grupo terrorista ha dicho que su "soldado" colocó varias bombas y no menciona que haya muerto en el ataque.

Estado Islámico ya había amenazado en repetidas ocasiones con atentar en Reino Unido. El grupo terrorista también asumió la autoría del ataque en las inmediaciones del Parlamento de Westminster que dejó cinco muertos el 22 de marzo.

Las autoridades británicas han afirmado que los investigadores tienen identificado al autor del atentado de Mánchester aunque no se ha difundido su identidad.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios