Menú

Florentino Portero: "Nos han declarado la guerra, esto va a durar años"

El analista y profesor de Relaciones Internacionales ha analizado en Es la Tarde de Dieter el atentado de Mánchester.

Florentino Portero analiza el atentado de Mánchester

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El analista y profesor de Relaciones Internacionales ha analizado en Es la Tarde de Dieter el atentado de Mánchester.
Exteriores del Manchester Arena | EFE

Florentino Portero ha dicho en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, que "no nos puede sorprender" el brutal atentado terrorista del Manchester Arena. "Nos han declarado la guerra", ha señalado el analista, que ha recordado lo "fácil" que es conseguir un gran número de víctimas en lugares con gran concentración de personas, como ocurre en muchos actos celebrados en grandes ciudades. La situación, ha augurado, "va a seguir así una temporada larga. Años". "Nos han declarado la guerra", ha recordado.

En cuanto al método con el que se ha cometido el atentado suicida, Portero ha señalado que recurren a "formas sencillas y baratas" para cometer una atrocidad. "Es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos durante un tiempo porque no es fácil evitarlo", ha dicho el colaborador de esRadio, que ha señalado, no obstante, que se está "trabajando mucho y muy bien para localizar a esta gente".

En cuanto al objetivo del ataque, Portero ha señalado que quizás sólo quieran demostrar "que Estado Islámico sigue vivo" y que Reino Unido no debe meterse en conflictos como el de Siria, aunque tampoco descarta que hayan querido interferir con el proceso electoral. "Para ellos que haya tensión contra el islam en Europa es beneficioso. Lo que tratan de evitar es que los musulmanes se integren", ha indicado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios