Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Papa carga ahora contra los empresarios

El Papa Francisco afirma que el que despide personal para sanear su compañía no es un "buen empresario".

Libertad Digital
0
El Papa Francisco en una imagen de archivo. | EFE

El Papa Francisco ha defendido ante los trabajadores de una empresa de siderurgia en Génova que despedir a la gente para sanear a la empresa no es de "buen empresario".

El Papa se ha desplazado este sábado hacia el norte de Italia para realizar una visita apostólica. Allí se ha dirigido a los obreros, donde ha hecho referencia a los despidos, los salarios y la edad de jubilación.

"Quien piensa resolver los problemas de su empresa despidiendo a la gente no es un buen empresario", ha señalado Francisco en su primer encuentro en la ciudad italiana donde también se reunirá con obispos de la región.

"Italia es una República democrática fundada sobre el trabajo", ha dicho el Pontífice desde la planta del Ilva, una empresa que ha sido actualmente intervenida por el Estado italiano por eso delicada situación económica.

Para el Papa,"dar trabajo mal pagado a la gente es anticonstitucional". De este modo, ha pedido "trabajo para todos" al tiempo que ha reiterado que "sin trabajo para todos no habrá dignidad".

Asimismo, ha señalado que jubilarse "a la edad justa es un acto de justicia" y lo ha contrapuesto a la situación de quien es despedido antes de tiempo, lo que ha catalogado como un acto "contra la dignidad de la persona".

Está previsto que durante su viaje a Génova, el Papa se reúna con los obispos de la región de Liguria y celebre una misa antes de regresar al Vaticano.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    4. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    5. Agreden al líder de Podemos en Castilla-La Mancha
    0
    comentarios

    Servicios