Menú

Un cadáver hallado en el Támesis eleva a ocho las víctimas del atentado de Londres

Además, la Policía anunció este miércoles la detención de un sospechoso al noreste de Londres.

Además, la Policía anunció este miércoles la detención de un sospechoso al noreste de Londres.
Atentado en Londres | EFE

La policía británica ha recuperado un cadáver en el río Támesis, cerca del barrio de Limehouse, en el este de la capital, que puede corresponder al del ciudadano francés Xavier Thomas, desaparecido tras el atentado de Londres, confirmó este miércoles Scotland Yard.

Los testimonios recogidos por la policía sugieren que Thomas, de 45 años, pudo ser golpeado por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los viandantes en el puente de Londres y haber caído al río.

La Policía Metropolitana de Londres apuntó además que pese a que "ya se ha informado a sus familiares" del hallazgo de ese cuerpo, aún no se ha procedido a llevar a cabo la "identificación formal". Con la aparición de este nuevo cadáver, se elevarían a ocho las víctimas mortales del atentado terrorista, que causó además 48 heridos, de los que 18 continúan en estado crítico.

Otro de los desaparecidos tras el ataque es el ciudadano español Ignacio Echeverría, de 39 años, cuya situación todavía se desconoce a falta de datos oficiales de las autoridades británicas.

Otras identificaciones

Además, este miércoles el Gobierno de Australia ha confirmado que dos de sus ciudadanos murieron en el atentado, mientras que Francia ha confirmado el fallecimiento de otro francés. En total serían tres las víctimas mortales del país galo.

Otro detenido más

La Policía británica ha anunciado este miércoles de madrugada la detención de un sospechoso en el área de Ilford, al noreste de Londres, por su presunta implicación en el atentado.

En un comunicado, las autoridades han señalado que los detectives encargados de la investigación del atentado del puente de Londres han ejecutado una orden de registro en una vivienda sobre las 1:30 horas, llevada a cabo por la unidad antiterrorista de la Policía con el apoyo del grupo de apoyo territorial.

Durante el registro ha sido detenido un varón de 30 años, sospechoso de haber "cometido, preparado o instigado actos terroristas" y ha sido trasladado y puesto bajo custodia en una comisaría del sur de la ciudad.

Otros dos hombres han sido detenidos el martes en Irlanda en relación con el atentado. El último, apresado en Wexford durante una redada en un apartamento, habría formado parte del entorno de Rachid Redouane, uno de los tres terroristas de la capital británica, mientras vivía en Irlanda. El primero fue puesto en libertad.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios