Menú

La Policía belga abate a un terrorista con explosivos en la Estación Central

La Policía busca a dos individuos huidos tras la explosión registrada esta noche en la estación central de Bruselas.

La Policía busca a dos individuos huidos tras la explosión registrada esta noche en la estación central de Bruselas.
El Ejército desaloja la Estación Central de Bruselas | EFE

Una persona ha sido abatida este martes por la Policía tras haber provocado una pequeña explosión en la Estación Central de Bruselas, según ha informado la Fiscalía de Bruselas a Europa Press.

La explosión se produjo después de que se efectuaran disparos contra un individuo que portaba un paquete, según señalaron fuentes policiales, mientras que medios belgas hablan de que portaba un cinturón explosivo.

Según la comisaría de Policía de la zona de Bruselas fueron los militares que custodian la estación central quienes efectuaron dichos disparos, desconociéndose hasta el momento el estado de salud de dicho individuo.

La Fiscalía federal belga investiga la explosión registrada este martes en la estación central como un "acto terrorista", provocado por un hombre que ha sido "neutralizado", según ha informado un portavoz.

"No sabemos aún cuál es su identidad", ha indicado el portavoz de la Fiscalía federal, Eric van der Sypt, en una breve comparecencia ante los medios, en la que ha confirmado que "no hay más víctimas" que el sospechoso.

La Policía ha indicado que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida, lo que ha acarreado también la evacuación de la Grand Place, cercana a la estación. Según informó el centro de crisis belga, la situación está "bajo control". No obstante, el tráfico ferroviario y las líneas de metro han sido interrumpidos.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.

Según el comisario de la policía de la zona de Bruselas los hechos ocurrieron en las escaleras del hall principal de la estación central de Bruselas. Testigos que estaban en la estación central de trenes de Bruselas afirmaron que el individuo neutralizado por fuerzas militares gritó "Alá es grande" antes de que explotara el paquete que portaba.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios