Menú

Ataque con un cuchillo al grito de "Alá es grande" en un supermercado de Hamburgo

El terrorista, un saudí de 26 años, mató a un hombre e hirió a otras seis personas antes de ser detenido. 

El terrorista, un saudí de 26 años, mató a un hombre e hirió a otras seis personas antes de ser detenido. 
Supermercado donde se produjo el ataque | EFE

Una persona ha muerto y seis han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado este viernes en un supermercado de la ciudad alemana de Hamburgo, según ha informado la Policía local en su cuenta de Twitter.

El individuo entró en un supermercado y empezó a atacar a los clientes. Huyó de la tienda y varios testigos lo siguieron mientras llamaban a la Policía, que logró apresarlo.

Un saudí de 26 años

Fuentes policiales han informado de que el terrorista es un hombre nacido en Arabia Saudí de 26 años. La víctima mortal es un alemán de 50 años, mientras que los heridos son una mujer de la misma edad y cuatro hombres, de entre 19 y 64 años, además de un ciudadano de 35 años que persiguió y redujo al agresor.

Anteriormente a estas informaciones, el diario berlinés Der Tagesspiegel avanzó, citando a fuentes de la investigación, que el autor del ataque es un islamista nacido en Arabia Saudí y conocido por las fuerzas de seguridad alemanas.

Varios testigos presenciales habían afirmado previamente que el agresor llevaba un enorme cuchillo o un machete y que había gritado Alla u-Akbar ("Dios es grande") inmediatamente después de la primera agresión, que provocó la víctima mortal.

El hombre trató de escapar del lugar, pero fue perseguido por un grupo de entre ocho y diez personas que escucharon gritos de auxilio. Lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que llegó la Policía.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios