Menú

Radicales noruegos confunden unos asientos vacíos de autobús con mujeres con burka

Las redes sociales se mofan de un grupo de Facebook en el que radicales escandinavos se aterraban por un autobús vacío.

Las redes sociales se mofan de un grupo de Facebook en el que radicales escandinavos se aterraban por un autobús vacío.
La imagen de la polémica | Facebook

A veces las imágenes no valen más que mil palabras. Y eso se debe a que el subconsciente de las personas puede ver en una fotografía aquello que no existe. Un claro ejemplo se ha producido en los últimos días en Noruega, donde los miembros de un grupo de Facebook han confundido un autobús con sus asientos vacíos con un autobús llena de mujeres islamistas con burka. Las mofas y risas han poblado las redes sociales del país escandinavo.

Todo comenzó hace unos días, cuando un periodista local entró en el grupo de radicales noruegos denominado Fedrelandet viktigst (Patria primero) y posteó la citada imagen de un autobús vacío. Entonces lanzó el reto: "¿Qué pensáis de esto?". El efecto visual de lo foto hizo que gran número de los trece mil miembros del grupos se indignasen ante un autobús lleno de burkas y manifestasen su rechazo a lo que ficticiamente estaban viendo.

"Parece muy aterrador, debe ser prohibido. Nunca se puede saber quién está debajo de eso. Podrían ser terroristas con armas", dijo uno de ellos. "Echadlas de nuestro país, parecen paraguas cerrados. Vivimos tiempos horribles aterradores", escribía otro. "Pensé que sería así en el año 2050, pero está sucediendo ahora", reaccionaba un tercero. La gran mayoría de los miembros del grupos calificaron la imagen como algo "trágico" o "terrorífico".

Las redes sociales de Noruega se han llenado de mofas tras este episodio, después de que fuera tuiteado por un expolítico del país en su cuenta de la red social Twitter. De hecho, ha provocado que los administradores del grupo de Facebook hayan decidido cerrarlo y hacer que la entrada al mismo tenga que ser aceptada por anterioridad, cuando hasta antes del incidente cualquier persona podía acceder al mismo libremente.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios