Menú

La policía francesa reduce a tiros al hombre que atropelló a seis militares en París

El vehículo  ha arrollado a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015. 

Punto y final a la huída del autor del atentado contra seis militares en París. La Policía francesa se ha visto obligada a reducir a tiros al hombre que ha protagonizado el atentado contra la autoridad a primera hora de la mañana de este miércoles. Los hechos han tenido lugar en la autopista A16, que conecta Boulogne-sur-Mer con Calais, a la altura de Marquise, en la región de Pas de Calais, hasta donde había llegado conduciendo el turismo BMW de color negro con el que cometió el ataque.

Según informa la cadena francesa BFM, el individuo ha intentado huir con su vehículo para evitar ser arrestado y ha terminado chocando contra un coche de la Policía. Los agentes del operativo han visto que hacía un gesto sospechoso como si fuera a coger un arma, por lo que han abierto fuego para neutralizarlo. En total, ha recibido cinco disparos y ha sido trasladado a un hospital con pronóstico grave.

Fuentes de la investigación consultadas por France Info han aclarado que el sospechoso es un argelino que se encontraba en Francia en situación irregular y que estaba fichado por "delitos menores". Tras las comprobaciones pertinentes, su nombre no aparecía en el fichero 'S' que recoge a las personas potencialmente más peligrosas y tampoco figuraba en el radar del los servicios de Inteligencia, según estas fuentes.

El atentado ha ocurrido sobre las 8.00 horas en la localidad de Levallois Perret, donde se encuentra el 35 Regimiento de Infantería. En declaraciones a la emisora France Info, el alcalde de la localidad, el conservador Patrick Balkany, ha explicado que el individuo esperó dentro de su coche en un callejón cercano a que los militares salieran del cuartel para comenzar su ronda de vigilancia y entonces "aceleró de forma fuerte" cuando un grupo apareció, para darse a la fuga.

El cuartel se encuentra situado frente a un parque en una zona de poco tráfico y el coche del agresor se dirigió hacia los militares en dirección prohibida. La Prefectura ha explicado posteriormente que cuatro militares fueron heridos de forma ligera y otros dos de mayor gravedad, aunque su pronóstico vital no está comprometido, han sido trasladados al centro hospitalario militar Percy, en la cercana localidad de Clamart.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios