Menú

Merkel gana a Schulz el único debate televisado de las elecciones alemanas

La canciller se habría impuesto al candidato socialdemócrata en un debate sin estridencias.

La canciller se habría impuesto al candidato socialdemócrata en un debate sin estridencias.
Una imagen del debate | EFE

Las encuestas rápidas realizadas por las dos cadenas públicas de la televisión alemana tras el único cara a cara entre la canciller alemana, Angela Merkel, y su contrincante socialdemócrata, Martin Schulz, ante las elecciones del 24 de septiembre dan por ganadora a la líder conservadora.

Según la encuesta difundida al acabar el debate por la primera cadena de la televisión pública, ARD, y de la que se hace eco Efe, el 55% de los encuestados vieron a Merkel más convincente, frente al 35% que señalaron a Schulz.

La mayoría de los encuestados estimaron que el candidato socialdemócrata se desenvolvió mejor de lo esperado, pero, aun así, Merkel venció en credibilidad, simpatía, argumentos y competencia. Schulz, por su parte, sólo aventajó a la jefa del Gobierno actual en cercanía hacia el ciudadano y agresividad.

El sondeo de la segunda cadena de la televisión pública, ZDF, aunque con una menor diferencia, también dio por vencedora a Merkel (32%) frente a Schulz (29%), aunque para el 39% no hubo diferencias.

Para el 77% de los encuestados, Merkel estuvo "como era de esperar", mientras que la mayoría (51%) consideró que el socialdemócrata estuvo mejor de lo previsto.

Los últimos sondeos preelectorales sitúan al bloque conservador de la canciller –integrado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y a su ala bávara de la Unión Socialcristiana (CSU)– 14 puntos por delante del Partido Socialdemócrata (SPD), a tres semanas de las elecciones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios