Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Clara respuesta de Bruselas sobre Cataluña: "Cualquier acción contra la Constitución es contra el marco legal de la UE"

"Si una parte de un Estado miembro dejara de formar parte de dicho Estado, los Tratados dejarían de aplicarse en ese territorio", dijo Tajani.

LD/ Agencias
0
Antonio Tajani, presidente del PE | EFE

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, dijo hoy que "cualquier acción contra la Constitución de un Estado miembro es una acción contra el marco legal de la Unión Europea". Tajani se pronunció así en respuesta a una carta de la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, la liberal española Beatriz Becerra, a propósito de la situación en Cataluña.

Asimismo señaló que "las cuestiones constitucionales españolas son asunto de las autoridades y el pueblo español".

Tajani recordó que, como ya ha declarado en otras ocasiones la propia Comisión Europea, "si una parte de un Estado miembro dejara de formar parte de dicho Estado por convertirse en independiente, los Tratados dejarían de aplicarse en ese territorio".

En un comunicado, Becerra celebró las palabras de Tajani, que, a su juicio, "es lo más lejos, hasta la fecha, que ha ido un cargo de la UE en relación con el intento de secesión en Cataluña", que "es un intento de golpe de Estado". "El supremacismo étnico y cultural de los secesionistas no tienen cabida en la UE. Europa no es un supermercado, es una comunidad de valores y un marco legal. Los golpistas de Cataluña atentan contra las dos con su mensaje xenófobo y su ataque a la Constitución", añadió.

Becerra obtuvo ya en julio una respuesta a su pregunta parlamentaria en el mismo sentido del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y espera contestación también de Donald Tusk, al frente del Consejo Europeo.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    5. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    0
    comentarios

    Servicios