Menú

Estado Islámico asume el atentado en Londres, que deja 29 heridos

Una explosión en un vagón ha causado 29 heridos y ya ha sido reivindicada por el Estado Islámico.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este viernes en el metro de Londres y que ha dejado al menos 29 heridos, según un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, y del que se hace eco Europa Press.

Un artefacto casero ha estallado en la estación de Parsons Green, en la zona suroeste de la capital, presuntamente tras ser colocada por una persona que se ha dado a la fuga. Las autoridades no han identificado de momento a ningún sospechoso y han pedido la colaboración ciudadana. Según Estado Islámico, el ataque es obra de un "destacamento" del grupo, ha informado el portal de seguimiento de información terrorista SITE.

La Policía Metropolitana ya había informado de que está investigando como "incidente terrorista" la explosión que ha dejado a varias personas heridas este viernes por la mañana en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres. "El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana está investigando el incidente de la estación de metro de Parsons Green después de que haya sido declarado como incidente terrorista", ha asegurado Scotland Yard en un comunicado.

La Policía Metropolitana ha dicho que a las 8.20 horas de este viernes le han avisado de que se había registrado "un incendio" en un vagón del metro de la estación de Parsons Green. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Metropolitana y de la Brigada de la Policía de Transportes y efectivos del Servicio de Ambulancias y de la Brigada de Bomberos. Desde prácticamente el primer momento la Policía ha confirmado que hay varias personas heridas, sin concretar el número ni la gravedad de las lesiones.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana: "Si algún miembro del público tiene cualquier información sobre este incidente, debería, por favor, llamarnos con urgencia".

En esta línea, ha explicado que los agentes de los servicios secretos internos británicos (MI5) están colaborando en la investigación y que ya se ha procedido a reforzar el despliegue de seguridad en toda la capital, especialmente en la red de transporte.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios