Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Amenazas de muerte a 'Charlie Hebdo' por una portada contra Tariq Ramadan

El teólogo radical Tariq Ramadan, uno de los más influyentes en el mundo musulmán, ha sido acusado de violación y la revista ironizaba en su portada.

LD/Agencias
0
Portada de 'Charlie Hebdo' | Charlie Hebdo

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha formalizado una denuncia por las amenazas de muerte que ha estado recibiendo tras su portada sobre el teólogo radical musulmán Tariq Ramadan, que ha sido acusado de violación y abusos por varias mujeres, una de las cuales además ha asegurado que no había denunciado porque Ramadan la había amenazado de muerte.

El director de la publicación, Riss, señaló en una entrevista en la emisora Europe 1 de la que se hace eco Europa Press, que amenazar de muerte es un acto que está perseguido judicialmente y que "no está autorizado ni en la calle, ni en un periódico ni en ninguna parte".

"No aceptamos que se nos trate de esa manera. Hay una línea roja que no se puede franquear", añadió el representante del semanario, cuya sede fue objeto de un atentado yihadista en enero de 2015 en el que fueron asesinadas 12 personas, sobre todo miembros de su redacción. Riss reconoció que es "difícil" saber si las amenazas en este caso son serias. "Pero por principio, nos las tomamos en serio y lo denunciamos", añadió.

En la portada de su edición del pasado día 1, Ramadan aparece caricaturizado con un pene en erección y afirma "soy el sexto pilar del islam", una alusión a los que se consideran los cinco "pilares" u obligaciones de todo musulmán.

Ramadan es uno de los más conocidos teóricos del Islam en Europa. De ascendencia Egipcia, nació en Suiza y es ciudadano suizo. Ha justificado en numerosas ocasiones la acción de grupos terroristas yihadistas, como cuando recientemente culpó a Francia de los atentados sufridos en los últimos años.

Ramadan fue el centro de una polémica en España cuando hace unos años fue invitado por la Fundación Atman que por aquel entonces tenían Juan Luis Cebrián y su esposa, lo que provocó la ausencia del embajador de Israel en España, que había sido invitado al mismo encuentro.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios

    Servicios