Menú

Oxford amplia la duración de los exámenes para "mejorar el resultado de las mujeres"

Los exámenes de Matemáticas e Informática de la Universidad de Oxford son más largos ahora porque las mujeres se veían "afectadas" por la presión.

Los exámenes de Matemáticas e Informática de la Universidad de Oxford son más largos ahora porque las mujeres se veían "afectadas" por la presión.
Uno de los edificios de la Universidad de Oxford. | Pixabay/CC/RonPorter

Según la noticia que publican varios medios británicos, entre ellos el Telegraph, los exámenes de matemáticas e informática de la Universidad de Oxford son ahora más largos en un intento de las autoridades académicas de mejorar los resultados que las mujeres obtenían en estas disciplinas.

Desde el pasado verano las pruebas son 15 minutos más largas porque, según el testimonio recogidos por la prensa, "las candidatas femeninas podrían ser más propensas a verse a afectadas negativamente por la presión de tiempo".

Los cambios han llegado después de que en los últimos años los resultados de los estudiantes masculinos resultasen mucho mejores que los de sus compañeras, logrando hasta el doble de premios de graduación de primer nivel, por lo que en 2016 el tribunal de examinadores recomendó que se hiciesen cambios para mejorar estos las calificaciones de las mujeres.

Los primeros resultados de la medida, no obstante, no parecen haber sido los buscados, ya que tanto hombres como mujeres han mejorado sus calificaciones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios