Menú

Chávez prepara grupos paramilitares por si pierde las elecciones

Ante las encuestas que discuten la victoria segura de Chávez, el mandatario pretende garantizar el poder con las REMI.

Ante las encuestas que discuten la victoria segura de Chávez, el mandatario pretende garantizar el poder con las REMI.
Hugo Chávez en una foto de archivo

Hugo Chávez se prepara ante la posibilidad de que no ganase las próximas elecciones en Venezuela ya que las encuestas no le dan ya una victoria segura. Y para ello ya ha movilizado unos grupos paramilitares que "vigilarán" los próximos comicios.

ABC ha accedido a los documentos secretos en el que se preparan los "colectivos" que deben controlar la calle en caso de perder las elecciones e incluso antes. Estos grupos son llamados Redes de Movilización Inmediata (REMI) y han surgido a imitación de lo llevado a cabo en Irán por el régimen de los ayatolás para abortar la llamada "revolución verde" de 2009.

El objetivo de estos grupos chavistas es abortar concentraciones de la oposición antes de que se produzcan, "detección de dirigentes opositores" así como "organización de movilizaciones de calle y de resistencia" y "control territorial".

De hecho, un coronel venezolano asegura que "lo más peligroso en las elecciones son las REMI", elementos descontrolados al mando de Chávez y los suyos. Además, aseguró que en junio se repartieron 8.000 fusiles AK-103 fabricados en Venezuela. No todos participan en labores armadas puesto que también los hay dedicados a la observación.

En este sentido, el Ejército se repartirá con las REMI el control de las distintas zonas. La primera se quedará con el 51% de los centros electorales mientras que los grupos paramilitares lo harán en el 49% restante, curiosamente donde la oposición a Chávez es más fuerte.

"No tienen ninguna institucionalidad que les retenga. Si matan civiles, será un acto de civiles contra civiles por lo que el Gobierno de Hugo Chávez no tendrá que responsabilizarse ante requerimientos internacionales", aseguran las fuentes que han facilitados estos documentos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios