Menú

Las FARC "negocian" mientras siguen asesinando

Terroristas de las FARC atacaron este lunes a una patrulla policial en Colombia y asesinaron a seis de sus integrantes.

Fuentes policiales informaron de que el ataque se produjo en una zona rural entre las poblaciones de Padilla y Villa Rica, en el departamento del Cauca, al suroeste del país.

Los uniformados, un subteniente y siete patrulleros, iban a bordo de motocicletas y pertenecen a la Unidad de Intervención y Reacción de la Dirección de Tránsito y Transporte (Unir) de Carabineros. La emboscada se produce a escasas semanas de que el Gobierno colombiano y las FARC emprendan la segunda fase de los diálogos de paz en La Habana.

Horas antes de conocerse la emboscada, la ONG Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) le propuso al presidente Juan Manuel Santos y a los terroristas que decreten una tregua de un mes como muestra de confianza para avanzar en los diálogos de paz.

La semana pasada Santos achacó su "moderado" optimismo en el proceso de paz emprendido con las FARC a los exitosos golpes que la fuerza pública ha asestado a este grupo terrorista y a las mafias del narcotráfico. Y la víspera, en la Asamblea Nacional del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U), Santos defendió los diálogos y reiteró que no tendrán costos para los colombianos, ya que en caso de no prosperar, manifestó, el único perjudicado sería él mismo: "es un riesgo que asumo con tranquilidad", aseveró.

En ese mismo escenario, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que "desde que se anunció el proceso de paz han sido abatidos cerca de 50 terroristas de las FARC, otros 60 han sido capturados, se han rendido cerca de 30 y otros 60 se han desmovilizado".

Temas

0
comentarios