Menú

Hugo Chávez ya está en La Habana

Hugo Chávez se encuentra ya en La Habana donde fue recibido en el aeropuerto por Raúl Castro.

Hugo Chávez se encuentra ya en La Habana donde fue recibido en el aeropuerto por Raúl Castro.
Mural de Chávez en las calles de Caracas | EFE

El mandatario se someterá en La Habana a una nueva operación ante la reaparición de células malignas en la zona donde en junio de 2011 se le detectó un cáncer del que se desconoce su ubicación concreta y tipo.

Chávez llegó a la capital cubana de madrugada, cuando aún no había amanecido, según las imágenes del recibimiento en el aeropuerto que divulgó la televisión cubana, que no precisó la hora exacta de la llegada. Al pie de la escalerilla del avión recibieron al mandatario venezolano el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

Será la cuarta vez que el presidente venezolano entre al quirófano en La Habana, donde ha recibido la mayor parte de su tratamiento contra el cáncer, incluidas sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Al anunciar el pasado sábado la necesidad de una nueva intervención quirúrgica, el presidente de Venezuela aludió por primera vez al riesgo de muerte o inhabilitación y designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor.

El presidente de Ecuador, en La Habana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llegado a La Habana para visitar a Chávez, quien se someterá en Cuba a una cuarta operación por el cáncer que padece desde hace año y medio.

Correa, que llegó a la isla en un avión de las Fuerzas Aéreas de Ecuador, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la capital isleña por el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios