Menú

Maduro confirma que Chávez presenta "nuevas complicaciones"

Apenas dos días después de su llegada, Nicolás Maduro confirmó que la situación de Hugo Chávez se mantiene delicada con "nuevas complicaciones".

Apenas dos días después de su llegada, Nicolás Maduro confirmó que la situación de Hugo Chávez se mantiene delicada con "nuevas complicaciones".

Acompañado de la hija de Hugo Chávez, Rosa Virginia, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el presidente padeció en las últimas horas del domingo "nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida".

"A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud de Chávez continúa siendo delicado, como consecuencia de las complicaciones que están siendo atendidas, no exentas de riesgo", apuntó Maduro. Además, admitió que el proceso de Chávez no está "exento de riegos" y destacó que el presidente hace frente a "esta difícil situación" gracias "a su fortaleza física y espiritual". El "número dos" del Ejecutivo y declarado "sucesor" apuntó que permanecerá en La Habana con los familiares de Chávez para seguir la evolución de su estado de salud.

A lo largo de este domingo, y en medio de rumores que circularon a través de las redes sociales, Maduro ha mantuvo reuniones con el equipo médico cubano. Asimismo, reveló que conversó con el presidente, quien se refirió a "estas complicaciones", y le dio "parte de la situación de la nación".

En una comparecencia retransmitida por la cadena Venezolana de Televisión, Maduro también se ha hecho eco del mensaje de Año Nuevo de Chávez. El vicepresidente ha enfatizado en el deseo del presidente de que "2013 sea el año de la consolidación de la independencia y la unión" de Venezuela. "Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas, ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla", añadió.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios