Menú

Cristina Fernández utilizará los festivos para acelerar la ley contra Clarín

El Gobierno argentino quiere acelerar su ofensiva contra Clarín y ha pedido a la Justicia que trabaje en días festivos para aplicar la Ley de Medios.

El Gobierno argentino quiere acelerar su ofensiva contra Clarín y ha pedido a la Justicia que trabaje en días festivos para aplicar la Ley de Medios.

La semana pasada, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuyo representante llegó a la sede de Clarín para informar del inicio del proceso de desmantelamiento, solicitó que la Justicia acelerara los pasos para decidir sobre el recurso del grupo mediático y así hacer cumplir la polémica Ley de Medios.

Este miércoles, el Gobierno quiere ir más allá y gracias al apoyo del cuerpo de abogados del Estado pretende que se habilite el trabajo de la Justicia en las festividades de enero para que en febrero la Cámara Civil y Comercial Federal esté libre para poder decidir sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios. En este caso, Clarín deberá presentar sus razonamientos por el recurso diez días después de que la Cámara inicie su estudio y que el Estado le responda en el mismo plazo.

El recurso de Clarín, presentado a mediados de diciembre, mantiene en vigor la medida cautelar que paraliza la aplicación del artículo 161 de la controvertida normativa, según la cual el grupo mediático debería deshacerse de parte de sus empresas.

Pese a las solicitudes para acelerar el proceso, fuentes judiciales consultadas por la agencia oficial Télam han señalado que la Corte Suprema ya negó el carácter urgente a la hora de emitir una decisión sobre el recurso de Clarín cuando rechazó la semana pasada el "per saltum" para que el mismo Supremo decidiese sobre la constitucionalidad de la norma.

Temas

0
comentarios