Menú

El chavismo se mantiene "unido"... de cara a la galería

Mientras se sigue de cerca la situación de Chávez, el chavismo quiere mostrar "unidad" pese a las disputas entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Mientras se sigue de cerca la situación de Chávez, el chavismo quiere mostrar "unidad" pese a las disputas entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

En las últimas semanas, las noticias sobre los movimientos en el seno Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no han sido escasas, en especial después de que el propio Chávez nombrara como sucesor a Nicolás Maduro. Algunas informaciones daban como principal perjudicado a Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional.

Los medios han informado mucho acerca de esta posible disputa entre ambos líderes del chavismo ante la ausencia de Chávez. De hecho, en una entrevista al diario La Tercera de Chile, el sociólogo alemán Heinz Dieterich, considerado como uno de los principales mentores de Chávez, avaló la elección de Maduro por delante de Cabello, de quien dijo "no sirve para actividades públicas, porque es un pésimo orador, no sabe hilar una argumentación coherente y no tiene carisma. (...) Es ambicioso y no muy ético y, por lo tanto, no leal".

Ahora, desde el PSUV se busca mostrar cierta tranquilidad y por eso Maduro quiseo responder a los rumores sobre supuestas divisiones en el chavismo, en especial entre él y Cabello: "Nosotros hemos jurado frente el comandante Chávez y le hemos ratificado hoy el juramento frente al comandante Chávez que nosotros vamos a estar unidos junto a nuestro pueblo".

Maduro señaló que desde "la derecha" les han tomado "por ahora" como objetivos "particularmente" a él y a Cabello para generar rumores sobre supuestas divisiones. "Nosotros estamos aquí unidos hoy más que nunca, hermanados hoy más que nunca y claritos de dónde vienen los ataques, y con la lealtad más grande que se haya conocido en la historia de nuestra patria junto al comandante Chávez y a nuestro pueblo", señaló.

Por su parte, Cabello pidió a los ciudadanos que "no caigan en los rumores de la oposición" asegurando que "a ellos no les interesa en verdad lo que le pasa al presidente Chávez en su salud". "Hemos asumido y hemos dicho la verdad de lo que ha venido ocurrido hasta ahora, ¡ah! (...) la verdad que ellos quisieran escuchar es que haya ocurrido una desgracia con el presidente", añadió.

Los rumores sobre supuestas pugnas volvieron a aparecer después de que Cabello viajara este jueves a La Habana sin indicarlo públicamente. "No fue ayer nada más. Yo he ido todos estos días, voy y vengo porque si yo pudiera estar todos los días visitando al compañero Chávez (...) iría todos los días (...) y lo vamos a seguir haciendo cada vez que podamos, así sea ir, tocar y regresar, porque nosotros queremos a Chávez", afirmó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios