Menú

Kirchner, furiosa por las dudas del actor Ricardo Darín sobre su patrimonio

La presidenta argentina contesta muy molesta a las críticas de Darín en Facebook y Twitter.

La presidenta argentina contesta muy molesta a las críticas de Darín en Facebook y Twitter.

El enfrentamiento entre el famoso actor argentino Ricardo Darín y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acapara  los titulares de la prensa del país hispanoamericano. La polémica comenzó el pasado sábado cuando se publicó una entrevista de la revista Brando (propiedad del periódico La Nación) con el protagonista de El secreto de sus ojos, Nueve reinas y Luna de Avellaneda. "Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?", se preguntó Darín.

Esa entrevista fue recogida por la prensa argentina, algo que ha llevado a la presidenta a responder a través de las redes sociales a Ricardo Darín. En su perfil de Facebook, Fernández de Kirchner ha contestado al actor haciendo uso de un dicho español muy conocido que recuerda que 'no hay mejor defensa que un buen ataque'.

La presidenta argentina publica un texto dedicado a Ricardo Darín donde afirma: "usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados. Perdón, no le deseo el mal a nadie, pero menos mal que no estábamos "Los Kirchner" en el gobierno, o hubiera sido considerado una persecución política. ¿Lo recuerda? La verdad yo lo había olvidado, con tantas cosas en la cabeza, pero hoy entré a clarín.com y leí la nota "Un fallo benefició a Darín", algunos de cuyos párrafos le transcribo".

Además, la presidenta de Argentina, en un tono claramente molesto, contesta al actor que "no ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe".

En este sentido, Cristina Fernández de Kirchner señala que "nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y yo misma". "Lo desafío a que intente encontrar lo mismo de algún funcionario público opositor ma non troppo, juez, gobernador, legislador o intendente", añade.

Tras la publicación en su perfil de Facebook de esta carta, la presidenta argentina escribió en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: "Adelanto los titulares de mañana de la Cadena Nacional del Odio y Desánimo: "Ahora va contra Darín" "CFK enfrenta a Darín" o "Se volvió loca", refiriéndose a su propias palabras.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios