Menú

Capriles exige al gobierno que aclare ya si Chávez será presidente

El opositor ha exigido claridad al gobierno venezolano ante la incógnita sobre el estado de Chávez. Aún no se sabe si acudirá a su investidura.

El opositor ha exigido claridad al gobierno venezolano ante la incógnita sobre el estado de Chávez. Aún no se sabe si acudirá a su investidura.

El ex candidato presidencial y gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, exigió al Gobierno que aclare si el presidente del país, Hugo Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba, podrá asumir un nuevo mandato de seis años el próximo jueves.

"Lamento mucho que el Gobierno, a 48 horas (de la fecha de la posesión), no sea capaz de decirle a los venezolanos si el presidente Chávez va a estar o no va estar (...) tomando posesión", afirmó Capriles durante una conferencia de prensa. 

Además, pidió a los presidentes de la región que "no se presten" a la llamada del partido gobernante (PSUV) y no acudan a los actos convocados para el jueves, cuando debería asumir su cargo Chávez.

"Con el mayor respeto a todos los presidentes de nuestra América Latina, yo le pido a los presidentes que no se presten al juego político de un partido", indicó Capriles.

 

Por otra parte, reclamó que se aplique lo que el propio Chávez instruyó antes de partir a Cuba.

"Las palabras del presidente en diciembre fueron claras dando instrucciones a quienes están allí en su Gobierno: ante cualquier ausencia debe cumplirse la Constitución, esas fueron las palabras del presidente de la República", afirmó.

Señaló que la Constitución es "clara" al establecer que en caso de ausencia del presidente el día 10 de enero debe asumir el titular de la Asamblea Nacional.

Manifestó que eso es una instrucción que se debe cumplir independientemente de lo que le guste a cada uno, y dijo que, en lo personal, piensa que la asunción de Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea, "sería una desgracia" para el país "por el historial que tiene esa persona".

Capriles recordó que hace justo un mes el país supo en "voz del propio presidente" que viajaba a Cuba para una nueva intervención por la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y que, desde esa fecha no ha habido "ninguna otra palabra, ninguna otra información" por parte de Chávez, "sino informaciones que ha dado el Gobierno". 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios