Menú

Capriles, a Chávez: "Aparezca"

Más de un mes después de su operación, Chávez sigue sin aparecer. Por eso, el líder opositor se lo exige para que dé explicaciones.

Más de un mes después de su operación, Chávez sigue sin aparecer. Por eso, el líder opositor se lo exige para que dé explicaciones.

Durante un acto en el estado de Miranda –de donde es gobernador–, Henrique Capriles señaló que "si el presidente de la República puede firmar decretos, yo lo llamo a que aparezca, le hable a Venezuela y le diga qué es lo que está pasando en ese Gobierno, porque en Venezuela lo que hay es desgobierno".

La explicación que pide Capriles a Hugo Chávez viene por el decreto aparecido este miércoles en la Gaceta Oficial en el que se anuncia –con la respectiva firma del presidente– la designación de Elías Jaua como nuevo ministro de Exteriores de Venezuela, una decisión que,  según explicó el vicepresidente Nicolás Maduro, tomó el propio Chávez. Para el opositor, si Chávez ha podido decidir el nombre para ese ministerio y además firmar el decreto, también debería poder dirigirse a Venezuela.

Desde el 10 de diciembre, cuando la televisión estatal difundió imágenes en las que Chávez delegó el mando político a su vicepresidente, el gobernante no ha aparecido públicamente y sólo se conoce su situación mediante comunicados difundidos por el Gobierno. Además, no se han mostrado fotografías de las numerosas visitas que ha recibido en La Habana en las últimas semanas.

Maduro llama a la unidad

Por su parte, el vicepresidente hizo un llamamiento a la unidad de los venezolanos "desde el corazón" en la lucha "por los grandes ideales de la patria". Maduro dijo que "debemos estar unidos desde el corazón, desde la idea, con un proyecto que es el programa de la patria y en la acción diaria, permanente, en la hermandad y la camaradería que surge de la lucha por los grandes ideales de la patria. Esa es la verdadera unión".

En un acto castrense con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) –quien a su vez aprovechó para mostrar su lealtad a Chávez– agregó que "debemos sentirnos un solo hombre y una sola mujer como nos lo ha enseñado el presidente de la República, Hugo Chávez. Civiles y militares, patriotas de esta hora debemos estar unidos desde el corazón".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios