Menú

La disidencia cubana pide a Carromero que explique la muerte de Oswaldo Payá

Rigoberto Carceller ha explicado en esRadio la petición de su plataforma para que Ángel Carromero cuente lo ocurrido con Oswaldo Payá.

Entrevista a Rigoberto Carceller

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! ha enviado una carta a Ángel Carromero al no poder reunirse con él. Su presidente de honor, Rigoberto Carceller, ha contado en esRadio las dudas de los disidentes prodemocráticos en torno a la muerte de Oswaldo Paya y Harold Cepero en el accidente por el que fue encarcelado y condenado el miembro de las juventudes del PP.

Rigoberto Carceller ha explicado que fueron "con intención de hablar con él" y tuvieron que dejar la carta" que habían preparado "por si eso no se producía". Pese a no poder encontrarse con Ángel Carromero confían que "esta carta tenga respuesta" porque "sus declaraciones pueden entenderse porque estaba en la isla" pero "ahora que le cuidan los suyos no tiene nada que temer".

Carceller ha comentado que "la muerte de Oswaldo ha dejado muchas zonas oscuras" ya que en un primer momento acusaron "al Gobierno cubano" porque conocen "sus actividades". Sin embargo "al ver el juicio donde Carromero asumía la responsabilidad del accidente y escuchar al cónsul en La Habana decir que el juicio había sido impecable" tienen "muchas dudas".

El presidente de honor de la plataforma prodemocrática cubana ha apuntado que otro de los asuntos que ven extraños es que "el sueco Jens Aron Modig de manera repentina desaparece de la política" y dice que "estaba dormido". Carceller ha indicado que "parece ser que la única persona que iba despierto era Carromero" y que no les cabe en la cabeza que "alguien pueda estar dormido sufriendo una persecución".

"Hay muchas lagunas que solamente Carromero rompiendo el silencio puede aclarar" ha dicho Rigoberto Carceller. El disidente cubano ha añadido que no cree que "Carromero después de ese acto tan heroico de ir a Cuba para apoyar a los demócratas cubanos de alguna forma manche su honor". Saben "hasta dónde puede llegar la tiranía cubana" y piensan que "hay que confiar en los cuerpos de seguridad españoles".

El Gobierno español, "rehén de la tiranía"

Rigoberto Carceller ha afirmado que "lo único que puede estar en peligro en Cuba son las inversiones españolas" porque "no hay ninguna otra persona como el caso de Carromero allí padeciendo la tiranía cubana".

Carceller ha comentado que "los únicos que pueden estar padeciendo la tiranía cubana hoy en día es el propio Gobierno español que comienza a ser un rehén de esta tiranía". Ha lamentado que "mientras estaba el gobierno de Zapatero los actuales responsables de este Gobierno fueron activos y solidarios y a los cubanos nos hicieron promesas".

Por ese motivo no creen que "en cuestión de unos pocos meses todas aquellas promesas se olviden y queden en la nada". Algo que les descoloca dentro de la plataforma es que "uno comienza a ver a las autoridades españolas diciendo de que se iba a suavizar la posición" y ahora "hay rumores muy fuertes de que están dando orientaciones para dar distancia con la disidencia cubana". Algo que hace que "la laguna se haga más honda".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios