Menú

Lapsus de Rajoy en Perú: "Quiero agradecer al gobierno cubano"

En su visita a Perú, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió al Ejecutivo de Ollanta Humala como el "Gobierno cubano".

En su visita a Perú, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió al Ejecutivo de Ollanta Humala como el "Gobierno cubano".

Durante la declaración sin preguntas que ofreció en Lima este jueves junto al presidente peruano, Mariano Rajoy protagonizó una anécdota cuando agradecía el "protagonismo y las contribuciones" del Gobierno peruano en la pasada Cumbre Iberoamericana de noviembre en Cádiz. El español se refirió al "Gobierno cubano" en lugar del "peruano".

Durante la comparecencia, el jefe del Ejecutivo tuvo numerosas palabras de elogio para el pueblo peruano y destacó la relación "tan hermosa" y "tan bonita" que mantienen. Dicho esto, afirmó que si ya llevaba a Perú en "el corazón", ahora "más intensamente".

Además de eso, Rajoy subrayó que las relaciones económicas con Perú, aunque siguen siendo intensas, presentan un "potencial de crecimiento enorme". España es el primer inversor en Perú mientras que los intercambios comerciales superan los 2.000 millones de euros, "con un claro superávit en favor de Perú", que exporta a España más de lo que importa de nuestro país, recordó.

Por su parte, Ollanta Humala trasladó la "voluntad" de su Gobierno de "fortalecer" las relaciones con España "en todos los ámbitos", tanto en lo cultural, como en lo económico y social, al tiempo que agradeció a España que, aún en tiempos de crisis, mantenga sus políticas de cooperación al desarrollo con Perú, uno de los 23 países en los que se centrará la ayuda al desarrollo española en los próximos años.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios