Menú

Rousseff llega a Santa María y visita a los heridos

La presidenta brasileña se encontraba en Chile participando en la Cumbre Celac-Unión Europea.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llegó en la tarde de hoy a Santa María, ciudad del sur de Brasil en la que un incendio en la discoteca Kiss dejó al menos 232 muertos y 131 heridos, e inmediatamente se dirigió a un hospital para visitar a algunos lesionados, según fuentes oficiales.

Rousseff llegó a Brasil procedente de Santiago, en donde participaba de la Cumbre Celac-Unión Europea, tras cancelar los compromisos oficiales que aún tenía en Chile. La mandataria aterrizó a las 13.25 hora local (15.25 GMT) en la base aérea de Santa María, ciudad del sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, según una nota publicada por la gobernación regional.

La gobernante, que en una rueda de prensa que concedió en Chile se mostró afectada por la tragedia y no pudo contener las lágrimas, se dirigió una vez desembarcó al hospital de la Caridade de Santa María, uno de los que más recibió heridos, para conversar con las víctimas y sus familiares.

La mandataria llegó al hospital acompañada por sus ministros de Salud, Alexandre Padilha; Educación, Aloizio Mercadante, y de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, que estaban con ella en Chile. También la acompañan en la visita la secretaria de Derechos Humanos, María do Rosario; el gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, y el alcalde de Santa María, Cezar Schirmer.

Rousseff había anunciado desde Chile su deseo de acompañar a los familiares de las víctimas y de ofrecer directamente en Santa María toda la ayuda necesaria. "Quien necesita de mí en este momento es el pueblo brasileño. Le pedí a todos los ministros ayudar en todo lo que puedan y trasladarse allá y yo también estaré allá", aseguró la presidenta poco antes de embarcar.

Temas

0
comentarios