Menú

"Una persona que puede firmar cartas, ¿no va a poder hablarle al país?"

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo este domingo que el Gobierno miente "descaradamente" sobre la salud de Chávez.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo este domingo que el Gobierno miente "descaradamente" sobre la salud de Chávez.

Durante un acto como gobernador del estado de Miranda (centro), el líder opositor se preguntó si "una persona que puede firmar cartas, una persona que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país?" por lo que, según él, "alguien está mintiendo descaradamente"

Al dirigirse a los simpatizantes del mandatario, Henrique Capriles, que perdió las elecciones presidenciales del 7 de octubre pero ganó las regionales del 16 de diciembre, aseguró que "el Gobierno les está mintiendo en sus narices descaradamente". Además dijo que están "burlándose" del pueblo e indicó, sin precisar nombres, que "a estos caballeros nos les interesa ni los problemas del país", ni la situación que "se vive día a día". "Aquí lo único que les interesa es defender el coroto (el puesto), la parcela de poder", agregó.

Mensaje para la Cumbre

Por su parte, antes de viajar a Chile para asistir a la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que transmitirá a los jefes de Estado y de Gobierno un "extraordinario" mensaje de Chávez, que permanece en la isla desde el 10 de diciembre pasado. "Llevamos el espíritu, el pensamiento de puño y letra del comandante Chávez a esta cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños", aseguró Maduro, quien regresó a Venezuela en la madrugada del sábado procedente de Cuba.

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, confirmó desde Santiago que Maduro leerá a los presidentes de la Celac una carta de parte de Chávez firmada "con tinta roja".

En un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión desde Chile, Villegas informó el sábado sobre el avance en la recuperación del mandatario e indicó que, tras la "compleja" operación a la que fue sometido, "la evolución general del paciente es favorable". "Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada", afirmó Villegas, quien viajó junto a Maduro.

En cuanto a su implicación en el gobierno del país, el ministro aseguró que Chávez "se ha mantenido en la medida de las posibilidades de cada momento dando seguimiento a las principales tareas del país (...) mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del gobierno bolivariano ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios