Menú

Correa aprovecha su victoria para cargar contra la prensa

Al día siguiente de arrasar a sus rivales en las elecciones, Rafael Correa no ha esperado mucho tiempo para volver a cargar contra la prensa.

Al día siguiente de arrasar a sus rivales en las elecciones, Rafael Correa no ha esperado mucho tiempo para volver a cargar contra la prensa.

El presidente de Ecuador, reelegido por cuatro años más, dijo en una entrevista con la cadena TeleSur que la "prensa corrupta", la clase empresarial y los "banqueros" son los derrotados en las elecciones y destacó que, en contra de lo que ocurría en el pasado, "el pueblo es quien gobierna ahora".

Además, Correa advirtió que no permitirá "que se juegue con el pueblo" y defendió el carácter "honesto" de su Gobierno, dispuesto a hacer frente a la "prensa corrupta" de "políticos disfrazados de periodistas". El presidente también cargó contra la oposición, a la que ha tachado de "desestabilizadora, inmoral y delincuencial" por su supuesta política de desinformación.

Sobre los resultados, Correa se confesó "abrumado" por la "confianza y la responsabilidad" otorgada por la población. Por eso, aseguró que "podemos cometer errores, porque somos humanos y no estamos exentos, pero que no duden que no le vamos a fallar al pueblo" y subrayó que "la dirección correcta la pone el pueblo y es él quien gobierna ahora".

Correa se mostró abierto al diálogo, aunque con condiciones. Así, avanzó que hablará siempre que sea con "personas de manos limpios" y en aras del "bien común" aunque también apuntó como una de las prioridades de su próximo gobierno una nueva ley de comunicación.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios