Menú

La oposición pide una "reacción valiente" en Venezuela para derrotar al chavismo

La diputada opositora ha dicho en esRadio que es el momento de "pelear" para evitar que el modelo chavista "se imponga por la fuerza".

La diputada venezolana María Corina Machado, uno de los principales rostros de la oposición en Venezuela, ha hablado En Casa de Herrero de esRadio sobre las tretas del chavismo para perpetuarse en el poder y de las posibilidades que tienen para derrotarles en las elecciones del próximo 14 de abril.

Machado ha alertado de que el chavismo "está utilizando todo el poder del Estado" para aplastar a la oposición y ha recordado que el régimen "ha ido acabando con la autonomía y la independencia de todos los sectores del país" mediante una "persecución brutal". La diputada también ha recordado que Nicolás Maduro se está saltando la Constitución al convertirse en presidente y candidato para los próximos comicios.

"Es importante que en estas condiciones, contrarias al proceso democrático, los venezolanos ejerzamos nuestro derecho a vivir en libertad. Y pedimos a los hermanos latinoamericanos y españoles que estos pueblos hermanos se levanten alzando su voz", ha dicho la política, antes de afirmar su convicción de que son mayoría "los venezolanos que compartimos los valores de respeto y los que no queremos vivir con un gobierno que siembre el miedo y la violencia".

Machado ha avisado de que las condiciones de los próximos comicios "son incluso peores que en procesos anteriores porque el chavismo tiene la conciencia de lo que han tenido que hacer para imponerse en el poder". Ahora, ha añadido, es el momento "de apelar a las conciencias de dentro y fuera de nuestro país para entender lo que representa que este modelo se imponga por la fuerza".

Machado ha apuntado que regímenes como el del fallecido Hugo Chávez "son muy dañinos y más peligrosos que las dictaduras clásicas, porque se disfrazan" de democracia. Ante esto, Venezuela "tiene que reaccionar con enorme valentía". Sobre Maduro, ha indicado que "es inaudita" su forma de aferrarse al poder y se ha declarado convencida de que sigue "instrucciones cubanas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios