Menú

Chávez podría ahora no ser embalsamado

Es posible que Maduro se haya apresurado en prometer a los chavistas que su líder iba a ser embalsamado. Ahora duda de que pueda hacerse.

Es posible que Maduro se haya apresurado en prometer a los chavistas que su líder iba a ser embalsamado. Ahora duda de que pueda hacerse.

En unas declaraciones realizadas este miércoles en inauguración de la Feria del Libro de Venezuela en Caracas, el presidente "encargado" de Venezuela anunció que Hugo Chávez podría no ser embalsamado finalmente, ya que el procedimiento para hacerlo debería haber comenzado antes.

Nicolás Maduro dijo que "llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes (...) de pronto y no se puede". Por eso, agregó, "estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi deber avisarles".

El jueves pasado, Maduro anunció a los venezolanos que el cuerpo de Chávez sería embalsamado para poder exponerlo "eternamente". Ese mismo día informó de que la capilla ardiente, instalada en la Academia Militar, no se cerraría ese viernes, sino que permanecería otra semana más abierta para que el mayor número de venezolanos pudiera despedirse del presidente.

Según explicó, "en un principio" los restos serán trasladados al Cuartel de la Montaña (Museo Histórico Militar) y posteriormente dio a entender que podrían trasladarse al Panteón Nacional, donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar. La Constitución venezolana reserva "los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República", pero "después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios