Menú

Campaña dominical de Maduro: baloncesto y rap

En plena campaña para las elecciones del 14 de abril, Maduro opta por acercarse a barrios populares y jugar baloncesto y bailar rap.

En plena campaña para las elecciones del 14 de abril, Maduro opta por acercarse a barrios populares y jugar baloncesto y bailar rap.

El presidente encargado de Venezuela jugó a baloncesto con jóvenes del popular barrio caraqueño de Petare, la favela más grande del país, donde también bailó al son del rap y se comprometió a acabar con los altos índices de violencia del país en un plazo de entre dos y seis años.

Tras encabezar por la mañana un solemne acto de homenaje a la Guardia de Honor presidencial, en el que pidió al fallecido Hugo Chávez que le bendijera para seguir su legado "a la altura de su ejemplo y de su moral", en la tarde Maduro se trasladó a Petare para inaugurar una cancha deportiva junto al canciller, Elías Jaua.

Al llegar, Nicolás Maduro fue recibido por el colectivo urbano "Miranda es Otro Beta" y por el rapero El Prieto, que le hizo bailar con su tema "Petare barrio de Pakistán", que denuncia la violencia en esta barriada donde, como dice la letra, "todos los días matan, todos los días roban y si eres asesino y tienes plata te condecoran".

Venezuela tiene uno de los índices de asesinatos más altos de América, con 50 homicidios por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales, aunque algunas ONG sitúan esa cifra en 70 por cada 100.000 habitantes, en un país con algo menos de 30 millones de ciudadanos.

Y ahora, en Twitter

Como parte de su campaña, Maduro se ha estrenado en la red social Twitter con la cuenta @NicolasMaduro: "Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", fue el primer tweet de Maduro, que se autodefine en su perfil como "Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez, custodio de su legado. Comprometido en construir la Patria con eficiencia revolucionaria".

Sin duda, este paso de Maduro intenta imitar a Chávez quien con su cuenta @chavezcandanga hizo anuncios políticos y llegó a acumular un total de 4.221.646 de seguidores.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios