Menú

Maduro ha mencionado 3.595 veces a Chávez en dos semanas

Chávez sigue en campaña y la prueba es que Maduro no deja de hablar de él: lo ha mencionado 3.595 veces en sólo dos semanas. Dependencia total.

Chávez sigue en campaña y la prueba es que Maduro no deja de hablar de él: lo ha mencionado 3.595 veces en sólo dos semanas. Dependencia total.

Una página web venezolana se dedica desde hace varios días a contar algunas de las palabras clave que menciona el presidente encargado de Venezuela. Según uno de los contadores, Nicolás Maduro ha mencionado el nombre de Hugo Chávez un total de 3.595 en los últimos 16 días, es decir unas 200 veces al día.

Sólo esta estadística, actualizada con estos datos al 21 de marzo a las 17:40 (hora venezolana), sirve para demostrar la enorme necesidad que tiene Maduro de tener cerca a Chávez y para eso no deja de mencionar su nombre, repetir muchas de las palabras que él mismo utilizaba e incluso actuar de la misma manera. Entre estas prácticas chavistas están, como era de esperar, los ataques, insultos y amenazas a los opositores.

Aunque es algo que ya se había notado, Maduro ha negado en varias ocasiones cualquier intención de imitar a Chávez. Sin embargo, la oposición lo acusa de quererse apropiar de sus gestos y de su retórica. El sucesor asegura que le tiene presente "como padre" y que defenderá su legado si consigue la victoria en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

La página Maduro Dice se pregunta sobre su propia veracidad: "¿Es real el contador?". Y se responde: "Sí, dedicamos nuestro tiempo para seguir a Maduro por radio y televisión y así poder llevarte las mejores estadísticas". La web indica además que Maduro utiliza en varias ocasiones, alrededor de un centenar al día, la palabra "comandante" para referirse al fallecido presidente. La última actualización es de este jueves, aunque va aumentando a razón de dos centenas de veces a diario.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios