Menú

Chávez, en el "cielo" con Bolívar, el Che y Allende

Una cadena de TV estatal muestra en una animación la llegada de Chávez a un supuesto cielo. Se encuentra con Bolívar, el Che y también Allende.

Una cadena de TV estatal muestra en una animación la llegada de Chávez a un supuesto cielo. Se encuentra con Bolívar, el Che y también Allende.

Lo habíamos visto casi todo en Venezuela respecto a Hugo Chávez y en especial después de su muerte. Pero lo que nadie esperaba era ver su llegada a un supuesto cielo; así lo ha intentado la cadena estatal Vive, y además en plena Semana Santa, un detalle que no parece coincidencia. 

Lo que no hay duda es que se trata de un nuevo impulso en la campaña electoral de Nicolás Maduro. El presidente "encargado" ya tiene una nueva excusa para volver a mencionar a Chávez, cosa que ya ha hecho miles de veces en pocas semanas.

El vídeo –cuyo título es "Hasta Siempre Comandante"– muestra cómo Chávez llega al supuesto "cielo" y se encuentra con muchos de los personajes que él mencionó con admiración durante años: Simón Bolívar, Salvador Allende, Evita Perón o el Che Guevara.

Pero ellos no están solos. En las imágenes animadas también aparecen Guaicaipuro, un indígena que en el actual territorio de Venezuela peleó contra los españoles, el nicaragüense Augusto César Sandino, el militar venezolano Pedro Camejo "Negro Primero", el músico y poeta Alí Primera, y Ezequiel Zamora, militar y político venezolano. Pero además, supuestamente también se representa a Rosa Inés, la abuela de Chávez, quien le ofrece la mano a su llegada.

Temas

0
comentarios